EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

MANIFIESTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género es el maltrato, tanto físico como psicológico, de un hombre hacia una mujer en el ámbito de la pareja.

Dicho esto, pretendemos expresar nuestra opinión sobre el tema.

Según las estadísticas, este tipo de violencia se desarrolla en un contexto cultural patriarcal, donde el control y sometimiento de la mujer, especialmente en las relaciones de pareja, ha sido no solo tradicionalmente tolerado, sino legitimado. A pesar de las actuaciones y reformas legales, llevadas a cabo en España, sigue aflorando en nuestra sociedad.

Consideramos que para evitar la violencia de género, el elemento fundamental es la educación, ya que a través de ella se consigue fomentar los ideales de igualdad e independencia. Estos valores no se llegarán a conseguir nunca sin una equidad, tanto salarial como de oportunidades, en el ámbito económico-social.

Como jóvenes inmersos en una sociedad machista, condenamos enérgicamente y sin lugar a dudas cualquier tipo de violencia y, especialmente, la violencia de género.

Nos comprometemos a luchar y trabajar en nuestro entorno más personal para erradicar este tipo de comportamiento que socava los principios de paz y solidaridad que deben regir cualquier tipo de convivencia.

Alumnas y alumnos de la clase de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de 2º de Bachillerato del I.E.S. La Rosaleda (Málaga).



ACTO DE HOMENAJE Y RECUERDO DE LAS MUJERES ASESINADAS EN EL ÚLTIMO AÑO, CELEBRADO EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN JAÉN




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gráfico sobre la Revolución Industrial comentado.